PRÓXIMA APERTURA

INAUGURAMOS EL FORN ANTIC EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO DE 18 A 20.30 H. EN C/MAJOR,15 DE MANRESA.
ESTÁIS TODOS INVITADOS. ¡OS ESPERAMOS!


3/3/08

Pan de espelta















Este pan está hecho con harina de espelta integral biológica molida a la piedra, levadura natural de espelta, agua filtrada y sal marina. En la primera foto se puede ver la masa perfectamente amasada. En la segunda, el pan ya horneado, con la estructura de miga irregular característica del pan con levadura natural y la parte de levadura guardada para la siguiente hornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me gusta esta receta y la foto del pan. Yo queria preguntarte una cosa de la levadura, y es que el otro dia hice levadura madre y la meti en la nevera para alimentarla unos dias despues. Pero el dia que la volvi a alimentar olia un poquito agria. Aun asi, hice lo de siempre. Fermento un poco menos pero mas o menos con normalidad. Hoy la he abierto y sigue oliendo a agrio. Ya no se que hacer. Hay arreglo o la tiro y hago de nuevo? Q me aconsejas?
Muchas gracias por tu blog! Me encanta y espero cosas nuevas con impaciencia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Mab! Perdona que no te haya contestado antes pero es que estaba de viaje. No te preocupes por la levadura, aunque al guardarla en la nevera al cabo de unos días huela agria es normal. Piensa que en la nevera puedes guardarla varias semanas sin problema, aunque huela "fuertecilla". Cuando vuelvas a hacer pan tienes que alimentarla de nuevo y con varios refrescos (o sea, ir añadiendo más harina y agua) se activará de nuevo.
Me alegro que te guste el blog, cualquier otra pregunta que tengas escribe!!